Mayca
Puntos de reacción
2.459

Última actividad Publicaciones Acerca

Mecenas · Desde Junio 2026

Actividad literaria

776.497 Lecturas
8.305 Comentarios
436 Poemas
288 Prosas
    • Mayca
      Estás absorto en ti mismo, como si el pensamiento te habitara y tú solo fueras su eco. Te detienes en el instante, en ese borde invisible de la vida donde todo parece suspenderse. Las emociones...
    • Mayca
      Felicidades a los que han reconocido sus poemas como mejor elaborados, felicidades a los que han participado por el esfuerzo que han hecho para ello, felicidades a los organizadores que han...
    • Mayca
      Mayca ha reaccionado al mensaje de Luis Prieto en el tema Ganadores II Concurso de Antonio Machado con Me gusta Me gusta.
      Estimados amigos poetas de Mundopoesía una vez finalizadas las valoraciones del jurado y hecho el recuento de las puntuaciones de los poemas, me complace anunciaros en nombre de la administración...
    • Mayca
      Mayca ha respondido al tema Donde crece mi corazón.
      Qué bello Rosa!!! Los hijos, nada comparable con esa entrega, ese deseo más grande, que sean felices, los hijos, ese tesoro incalculable de emociones, qué lindo poema, feliz día Rosa, un abrazo grande
    • Mayca
      Mayca ha reaccionado al mensaje de Rosa Reeder en el tema Donde crece mi corazón con Me encanta Me encanta.
      Dicen que el corazón habita detrás del pecho, pero el mío aprendió a caminar el día que llegaron tus pequeños pasos. Desde entonces ya no late solamente en mí. Late en tus rodillas raspadas, en...
    • Mayca
      Mayca ha respondido al tema  Y si estuviera a tu alcance?.
      Qué bella tu respuesta Pedro!!!, así es el amor, muchísimas gracias por pararte en mis reflexiones y dejar tan hermosa respuesta, feliz día, un abrazo
    • Mayca
      Mayca ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema  Y si estuviera a tu alcance? con Me gusta Me gusta.
      El sentido, acaso, es la búsqueda del mismo. El camino más que las llegada. La inquietud de sabernos, lo que nos motiva y nos mueve a hacer, a compartir instantes y sentirnos reflejados en el...
    • Mayca
      Mayca ha respondido al tema Región oculta.
      Muchísimas gracias Cecilya, otro fuerte abrazo para ti
    • Mayca
      Mayca ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Región oculta con Me gusta Me gusta.
      Me alegra que hayas experimentado algo tan hermoso. Mis estados de plenitud, como te describí antes, tienen más que ver con momentos de amor. Pero tu experiencia sí sale de lo que llamamos...
    • Mayca
      Mayca ha respondido al tema  Y qué te llega?.
      Yo me quedo con las personas que no le molestan ser sensibles y son auténticas para admitirlo, lo demás lo veo como repetir una y otra vez lo que está escrito sin salirte de lo que en realidad...
    • Mayca
      Mayca ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema  Y qué te llega? con Me gusta Me gusta.
      Siempre sale el sol, siempre gana el bien. Es lo que me repito cada día, incluso cuando me siento decaída. Me sorprende que en estos tiempos molesten más la armonía, el cariño, las ganas de...
    • Mayca
      Mayca ha respondido al tema Papito....
      Otro abrazo fuerte para ti, lo mismo te deseo a ti, muy bella semana
    • Mayca
      Mayca ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Papito... con Me gusta Me gusta.
      Tu comentario es valioso, Mayca porque lo siento en la misma sintonía de mis palabras e ideas. Que ingratos seríamos si no les diéramos a nuestros seres amados el homenaje que se merecen. Los...
    • Mayca
      El amor hacia nuestros seres queridos es una de las experiencias más hermosas que podemos vivir. Sin embargo, hay momentos en los que ese amor parece expandirse más allá de las personas que amamos...
    • Mayca
      Mayca ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Región oculta con Me gusta Me gusta.
      Lo más similar a esa región en la vida es el sentimiento de amor que nos invade cuando un ser querido nos abraza. O cuando soñamos cuestiones del espíritu. Es en esos momentos especiales cuando se...
    • Mayca
      Muchísimas gracias Gus, es un estado que lo da la calma cuando se medita, para mí es bueno meditar casi a diario porque tengo mucha energía y así me sereno, feliz día Gus, un abrazo desde Gran Canaria
    • Mayca
      Mayca ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema Región oculta con Me gusta Me gusta.
      Hermosa manera de contarnos, desde esta bella forma poética de versos, ese otro mundo paralelo de seres bondadosos y compañeros. ¡Qué bella forma de sentir tienes! Es muy interesante poder leer a...
    • Mayca
      Mayca ha respondido al tema  Estar consigo mismo....
      Muchísimas gracias Maramin por pararte en mis reflexiones, me alegra verte por mis letras, feliz día, un saludo
    • Mayca
      Mayca ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema  Estar consigo mismo... con Me gusta Me gusta.
      Intimista poema que nos compartes con introspectivo sentimiento lleno de esperanzadores deseos.
    • Mayca
      Mayca ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Con mucho cariño con Me gusta Me gusta.
      Muchas gracias Mayca por sus alentadoras palabras. Honrado con su visita. Saludos
    • Mayca
      Mayca ha respondido al tema Papito....
      Cecilya, me conmoví porque me vi reflejada en tus palabras. Sentí todos los valores que me transmitió mi padre, al que adoro y adoraré por siempre, dondequiera que esté. Creo que está en un...
    • Mayca
      Mayca ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Papito... con Me gusta Me gusta.
      Me enseñaste del valor de la limpieza de la sangre del honor de las raíces, de un apellido sin mancha a alimentar el cuerpo con los frutos del trabajo, de la tierra convertiste nuestro espacio...
    • Mayca
      Mayca ha respondido al tema Instantánea de una espera.
      Muchísimas gracias a ti por tan bello poema Pessoa, un abrazo
    • Mayca
      Mayca ha reaccionado al mensaje de Pessoa en el tema Instantánea de una espera con Me gusta Me gusta.
      Hola, Mayca, querida compañera: maravillosa respuesta a mis versos. Estos son los ecos que uno quisiera escuchar a sus palabras dejadas como mensajes en una botella. Alguien los encuentra y...
    • Mayca
      Mayca ha respondido al tema Venir desde tan lejos.
      en esa noche donde las palabras crecen, el cielo se oscurece y la luna casi se aprecia, en esa lentitud del paso de los años, de las hojas secas que caen de los árboles, de la vida veces mustia...
    • Mayca
      Mayca ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema Venir desde tan lejos con Me gusta Me gusta.
      No esperes una explicación, no existe, no hay razón alguna para estar vivo; para escribir. GC. Carrusel 1995. Venir desde lejos para traer en la sangre un rumor de pan fresco, de terrenos...
    • Mayca
      Mayca ha respondido al tema Instantánea de una espera.
      Y se quedó en ninguna parte, descolocada, desvalida, sin saber si correr o quedarse encajada en su cuerpo con su maleta a cuesta y sus sueños distraídos, pero llegarán las aves circulando...
    • Mayca
      Mayca ha reaccionado al mensaje de Pessoa en el tema Instantánea de una espera con Me gusta Me gusta.
      INSTANTÀNEA DE UNA ESPERA Pero nunca llegará a su cita El silencio de los semáforos arrastra al fundido en negro a los tizones y las alas del vencejo Ella espera en el andén al tren que...
    • Mayca
      Mayca ha respondido al tema Quisiste verle ....
      Muchísimas gracias Alde por pasarte por mis letras, feliz día, un abrazo
    • Mayca
      Mayca ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Quisiste verle ... con Me gusta Me gusta.
      A veces hay amores que simplemente, no están para nosotros. Solo queda en nuestro corazón en fe, pasión, deseo y esperanza. Siempre es un honor visitarla y reflexionar en sus versos. Le envío un...
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás