Última actividad de Luis Libra

• Luis Libra
    Luis Libra ha respondido al tema Yo ñu.
    Muchas gracias, Alde, me alegra que te gustara esta "rayadura" de poema :) Saludos de vuelta, compa.
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Club de fumadores con Me gusta Me gusta.
    Me estás llamando antigua :mad: jajajja, o Mahou. Estoy muy bien, compi, ahora mejor. Gracias por haber movido mi nombre en estos años de ausencia. Un beso y seguimos...
  • Luis Libra
    Luis Libra ha respondido al tema La crisis y un par de amigos..
    Partiendo de la base que el ser humano es una especie altamente ambiciosa y corruptible, ya en las altas esferas políticas y empresariales ni te cuento. Y bueno, Alonso, parece que desde que...
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de Alonso Vicent en el tema La crisis y un par de amigos. con Me gusta Me gusta.
    La crisis no puede terminar, amigos, mientras muchos saquen partido de las miserias ajenas. El bienestar está sobrevalorado, colegas; siempre me senté en una silla y tengo la espalda recta. La...
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Verde ventana al mundo te quiero siempre con Me gusta Me gusta.
    Incrustada, torcida, rota la verde madera de la ventana deslucida muere en la fachada de un verano en la memoria. No, no quiero. La abro, vuelvo y paseas desnuda frente al espejo mientras...
  • Luis Libra
    Luis Libra ha respondido al tema ¿Patriotas?.
    A mí me pasa igual, y me pregunto, por ejemplo, cómo un ecuatoriano, un venezolano, un mexicano... pueden admirar a Trump, cuando éste persigue y captura como si fueran animales a paisanos suyos...
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema ¿Patriotas? con Me gusta Me gusta.
    No eres más patriota por tener la bandera en el balcón, ni hacer sentir a los demás que si no llevas algún distintivo es que eres anti español. Utilizar la bandera, pulseritas y demás cursiladas...
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de E.Fdez.Castro en el tema ¿Patriotas? con Me gusta Me gusta.
    Os creéis unos patriotas porque lleváis la bandera con el escudo aguilera, más el añil y con botas, igual al de las gaviotas. Patriota es el obrero que trabaja de bracero y el humilde albañil, no...
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema El hombre del edificio de la avenida con Me gusta Me gusta.
    :roll: todos nos andamos lloviendo mucho, no sé si será cosa del clima, o el sedentarismo burgués. Pero si me cambio de lugar geográfico a uno que no llueva tanto, solo espero que no vivan...
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de penabad57 en el tema Los buenos hijos con Me gusta Me gusta.
    Se ve que los provincianos como yo aún tiramos de tópicos:). Claro, Majadahonda y demás pero al personaje no le daba el presupuesto. A mí de Madrid, Retiro aparte, me gustaba la zona de Moncloa...
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Cuatro aforismos con Me gusta Me gusta.
    La magnitud del mundo y la profundidad de la ignorancia de una generación superan su capacidad de comprensión total. Se puede inferir mucho sobre la personalidad y creencias de una persona...
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de Andrik Navarrete Arias en el tema Cuatro aforismos con Me gusta Me gusta.
    1. En lugar del vacío, lo que aborrece la naturaleza son los extremos. 2. Conocemos mucho de una persona que cree que los burros son tontos, o que los cerdos son sucios. 3. Ni en el poema más...
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de Gavase en el tema La herencia del que viene con Me gusta Me gusta.
    ¿Qué pasa si iniciamos un rastreo y vemos lo sembrado por el mundo?, seguro que encontramos un submundo, producto del que manda y su saqueo. ¿Qué pasa si buscamos un empleo que pueda liberarnos...
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema Quemar las naves. con Jaja Jaja.
    Se entiende @Luis Libra (Luis para los amigos) que usted no es perfecto, para eso, debería ser argentino :ninja:
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Pequeña y blanca con Me gusta Me gusta.
    Existió una vez un árbol enamorado de una nube luminosa, etérea, inalcanzable un momento de magia profunda fantasía. Imaginaba las caricias de sus ramas en flor que aromaban primaveras...
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema Onomatopeya con Me gusta Me gusta.
    Te preservas mejor en la salmuera de las palabras. Al menos mejor que en mis manos. Las palabras mudan, se vacían de su contenido, pero dejan tras de sí cascarones veteados de su antigua...
  • Luis Libra
    Luis Libra ha respondido al tema Quemar las naves..
    No es de mis poetas favoritos pero creo que era un gran tipo, además de muy inteligente. Hermoso y pleno de lirismo tu poema. Feliz finde, Gus.
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema Quemar las naves. con Me gusta Me gusta.
    a Mario Benedetti Soy el muerto, despojos; polvo iridiscente ahorcado a la luz de los crepúsculos, el que junta palabras de una tristeza muda en tus oídos, como junta el viento variopinto de...
  • Luis Libra
    Luis Libra ha respondido al tema Desencanto.
    Creo que fue Benedetti el que dijo que un pesimista es un optimista bien informado, y eso es aplicable a casi todo en este mundo... quizás el amor y el humor sean las únicas pociones mágicas para...
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Desencanto con Me gusta Me gusta.
    Siempre a vueltas con mi pena, siempre hablando de lo mismo, siempre temiendo el abismo con un temor que gangrena. Padeciendo la condena de arrastrar el pesimismo, cayendo en el patetismo de...
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema El hombre del edificio de la avenida con Me gusta Me gusta.
    Tu tema me recordó a esta vieja canción de Marilina Ross: Adictos a la luz de una pantalla adictos al encierro y al sillón. Adictos a su rol de ser espectador en un mundo cuadrado y a color...
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema El rigor de lo imperfecto con Me gusta Me gusta.
    Buen tema el tuyo, desde luego. Me ha gustado mucho. Pero de todo ha de haber en la viña de los poetas o de lo que quiera que seamos los que escribimos, cada cual a nuestra manera. Me gusta leer...
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema El hombre del edificio de la avenida con Me gusta Me gusta.
    El rescate, ciertamente, ha estado muy bien. Y el poema, aún mejor. Saludos, Luis.
  • Luis Libra
    Luis Libra ha respondido al tema Yo ñu.
    Jeje, está chulo el vídeo :D, ... y no, no he leído ese relato, pero lo voy a hacer ahora mismo. Muchas gracias por ambos regalos, y por supuesto por la visita y el rescate, Un abrazo y buen fin...
  • Luis Libra
    Luis Libra ha respondido al tema El rigor de lo imperfecto.
    Se podría decir que en la poesía lo perfecto, o lo técnicamente perfecto, no es lo mejor. Por otro lado también existe la imperfección en el verso libre, aunque en este caso lo imperfecto no es...
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de Ansel Arenas en el tema El rigor de lo imperfecto con Me gusta Me gusta.
    El rigor de lo imperfecto Soy más del verso libre, imperfecto, que emociona, muerde o desagrada. Ya leo poco y, cuando puedo, sin enredos, leo a muchos buenos bardos, aunque tengan sus deslices...
  • Luis Libra
    Creo que este poema tiene su "algo", jeje. Muchas gracias por el rescate, compi. Un beso y que tengas un estupendo finde.
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema El hombre del edificio de la avenida con Me gusta Me gusta.
    No hay de otra, hay que enfrentar la vida con valentía, pasión y fe. Saludos
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema Yo ñu con Me gusta Me gusta.
    :roll: ñu con final feliz. Usted ha leído La noche boca arriba. Bueno, estoy muy sensible y el pobre personaje principal de su poema cuento me partió el alma
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Yo ñu con Me gusta Me gusta.
    Muy interesante, y más siendo una alegoría sobre la vida, la muerte, la injusticia y la naturaleza humana, con un giro final y un toque humorístico. Me gustó. Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás