Última actividad de Riolita

• R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Alonso Vicent en el tema La crisis y un par de amigos. con Me gusta Me gusta.
    Muchas gracias, compañero. Aquí seguimos en la silla de enea después de un buen almuerzo sin tele ni noticieros. Después veremos si hacemos algo, que es domingo y no hay prisa. Un abrazo...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema  Alevosía con Me gusta Me gusta.
    Sí, esa respuesta a la pregunta puede verse en dos sentidos, "Solo tengo lo puesto" puede significar una pobreza extrema, si se trata de dar bienes o dinero, pero si es para dar amor se necesita...
  • R
    Riolita ha respondido al tema  Alevosía.
    "...¿Será que amar es dar? Solo tengo lo puesto..." Hermoso poema, aún en su saudade. O por eso. Una abrazo, Luciana.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema  Alevosía con Me gusta Me gusta.
    Ya no consigo amar ¿Será que el corazón se ha descompuesto? ¿Será que amar es dar? Solo tengo lo puesto, y es solo una piel seca, que detesto. Y es que hay que entender esto, a un viejo corazón...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Hijo de las siete cabras con Me gusta Me gusta.
    Somos países hermanos. Pueblos hermanos, se quiera o no. También existen trasgos en Asturias, en España. Por ello fui a su poema. En Asturias y Cantabria son conocidos por su afición a gastar...
  • R
    Riolita ha respondido al tema Hijo de las siete cabras.
    Me sorprende cómo a pesar de las diferencias geográficas, culturales o etarias las personas somos muy parecidas en todas partes: tuve una infancia casi calcada a la del poema. Y sí, en ocasiones...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema Yo quería escribir un soneto ( o ni eso). con Me gusta Me gusta.
    https://elarpatartamuda.blogspot.com/ No llego a soneto y ahora es conejo.:conejo: (de "yo quería escribir un soneto"). :x3: El tiempo es falaz y es innato, como un gato panza arriba, mira al...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Hijo de las siete cabras con Me gusta Me gusta.
    Mal rayo te parta iba acompañado de una zapatilla lanzada y esquivada con un zig-zag digno de los mejores magos escapistas. Pronto escuchabas la risa de tu madre con un Cuando vuelvas te vas a...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Ofrenda de plata con Me gusta Me gusta.
    El río me arrastra en su flujo, me dejo llevar, lo navego, y no sé si luego me arrastre impetuoso, mas siento de nuevo la vida. La vida que estaba acabada surgió con botón reluciente y aroma...
  • R
    Riolita ha respondido al tema Mi América.
    Charrúas, Quilmes, Comechingones, Bohanes, Guenoas, Arachanes, Chanaes...la lista sería enorme. Buenos versos. Saludos desde Uruguay.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Nordillo en el tema Mi América con Me gusta Me gusta.
    Una tierra desolada por el conquistador y valiosos recursos al mejor postor un pueblo diezmado por la viruela y un quetzal que con esfuerzo vuela una selva impenetrable y altas montañas y...
  • R
    Riolita ha respondido al tema El último trasgo.
    Grande Gustavo. Gracias por pasar. No me escatime con el ninja, jajaj. Un abrazo.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema El último trasgo con Me gusta Me gusta.
    Impresionante poema de perdidas poderosas. Espero que el progreso no nos quite los duendes.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema Un ataque kamikaze con Me gusta Me gusta.
    Si las fumigo puede suceder que se pertrechen en sus laberintos, puede pasar y creo que así será, suelten los pedazos de pan, para llevar a cabo su segundo plan. Si las fumigo muchas caerán, pero...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de victorialozano en el tema Tiempo para filosofar con Me gusta Me gusta.
    Tiempo para filosofar A veces la vida se queda quieta aunque el reloj siga avanzando. Las personas caminan, hablan, ríen, los autos pasan, las luces se encienden, el mundo parece no detenerse...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema El último trasgo con Me gusta Me gusta.
    Venga ese café ;)
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema Según como se mire con Me gusta Me gusta.
    Según como se mire ________________ Nada es lo que parece, será verdad o mentira, pero eso nada importa si al corazón apostilla, pues la razón no es la dueña de aquello que el ser afirma cuando...
  • R
    Fueguito que alcanza para calentar un café o quemar una montaña. Gracias por tu generoso paso. Siempre es un gusto tu visita, compañera. Un abrazo con moka.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema El último trasgo con Me gusta Me gusta.
    El fuego es poderoso, devastador y arrasa con todo; flora, fauna y todo ser viviente que ose hacerle frente, incluido esos seres fantásticos juguetones, incordiantes y muchas veces temerosos que...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Carorenėe en el tema Qué pena! con Me gusta Me gusta.
    Qué pena! Es solo una caja lustrada? dos clics, la imagen, obra maestra en vivo: un trapo y el pincel, un toque y otro color, estrujados, mezclados los pomos anhelan la creación fugaz en...
  • R
    Gracias compañero. Un abrazo hasta Cuba y su gente.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema El último trasgo con Me gusta Me gusta.
    Un paisaje desolador. Triste incendio que provocó tanta desgracia. Saludos
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Charly0092 en el tema Limerencia con Me gusta Me gusta.
    Mis atardeceres están famélicos de ti. Tu aliento matutino inunda mis patios. Tu hueso me asfixia. La madrugada suda, rechina los dientes. La respiración se interrumpe en mi cuello. Yo te...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de tecafeyletras en el tema Sus manos con Me gusta Me gusta.
    Ella tenía en las manos la antigua claridad de las uvas, y cuando al fin me tocó ardió la tierra bajo mis zapatos. Traía en los ojos la obstinación de la lluvia y en las manos ese antiguo oficio...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de DG Falls en el tema Líquido con Me gusta Me gusta.
    Orillada, bésame. Consume cada líquido, Evapórame. Soy luz en tu mirada, Y lluvia bajo tu cuerpo. Tómame, mientras me estanco, Mientras tu ribera choca incontrolablemente contra mi marea. Soy...
  • R
    Cortaron los primeros gajos de la aruera y tres días después el monte entero había sido reducido a una franja de hollín y de cascotes. La escena no ofrecía mucho más que la intemperie propia de...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de marquelo en el tema La verdad en las manzanas con Me gusta Me gusta.
    Mientras nos enfrascamos en la competencia de descascarar manzanas buscando la única verdad Mientras andamos a oscuras con los vendajes de Luna sobre nuestros ojos unos cuantos sobrevivientes...
  • R
    Riolita ha respondido al tema La crisis y un par de amigos..
    La vigencia de los buenos poemas es un alimento no perecedero, amigo Alonso, y aquí está todo bien conservado. Mientras el noticiero se dedica a sug/herir la realidad, y la sobrevaloración de las...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema El loco y la sonrisa con Me gusta Me gusta.
    Es un gesto sincero que como dice baja tensiones y apacigua situaciones criticas. Agradecida por su visita y opinión que aprecio, poeta Riolita. Un abrazo hasta su linda patria
  • R
    Riolita ha respondido al tema El loco y la sonrisa.
    Una sonrisa curativa...cuánta falta nos hace en un mundo en tensión. Te felicito por haberla ofrecido y felicito al "loco" por haberla aceptado con tanto donaire. Bonito poema con un recorrido...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás