1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Biografia Literal de Jane Austen

Tema en 'Biografías' comenzado por keren, 23 de Febrero de 2016. Respuestas: 5 | Visitas: 1489

  1. keren

    keren Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    He admirado mucho mas a Jane Austen desde que arrive a Santiago, y no fue solo por mostrar el Heroísmo femenino y la Ironía extravagante en el mejor de sus ámbitos; Es mas por que ella enfatizaba cual era el deber del lector: Entender y priorizar la temática de sus obras.

    Su pluma es inconfundible dentro de su corriente literaria, tenia la capacidad de presentar a sus personajes a tal punto de ponerlos al mas vil ridículo o al mas grande asombro para abordar uno de sus temas preferidos El Casorio, propio de esos tiempos.

    Es innegable por otro lado que solo el poco crédito de romanticismo que muestre, llame tanto la atención, Aunque eso no sea todo lo que Jane quería mostrar,

    A mi parecer lo que reflejan sus obras en general mucho mas alla del romanticismo o de una historia de amor, es la inteligencia de sacar a relieve con tanta observación, el comportamiento de las personas influenciadas por la sociedad, la familia o las emociones existenciales de tal forma que sean exactas y concuerden con la veracidad de sus actos, creo que no es tarea fácil y Austen no era psicóloga.

    Quiero considerar por ultima inclinación apegada a mi criterio que el legado que dejo Jane dentro de su narrativa son inmensas, inmortalizadas en papel y que su visión referente a la personalidad de una mujer sobrepasa todos los tiempos. como lo diría ella que no hay mejor persona que pueda describir a una mujer, que una mujer misma.



    "No es la forma en que hablamos o sentimos lo que nos hace lo que somos, es lo que hacemos o no logramos hacer"
     
    #1
    A Brise le gusta esto.
  2. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Excelente Keren, a mí también me parece así. Cuando la leo, veo al personaje como ella misma, es una voz que me perturba y me hace reír de sus ironías, es excelente como escritora, y ver cual es ella en cada personaje es la forma de encontrarla y decir no era estúpida, qué mujer!! Una mujer así me pregunto si podría casarse hoy en día. Saludos
     
    #2
    A keren le gusta esto.
  3. keren

    keren Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    gracias por el comentario Brise!!! con respecto a tener a Jane 2.0 !jeje! Podria suceder pero tendríamos que encontrar a un Darcy 2.0 .... SALUDOS
     
    #3
  4. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    pues no se enamoró de un rico, has leído su biografía?
    A Darcy ella le dio lo que le hacía falta para tener su final feliz, el dinero.
     
    #4
    Última modificación: 23 de Febrero de 2016
  5. keren

    keren Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    claro, de muchas fuentes!!! lo relacionaba mas por el carácter, muchos dedujeron que Lefroy inspiro a Darcy dentro de la imaginación de Jane.
     
    #5
  6. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Así es, debió ser por la época que escribió el libro. Aunque me gusta el libro, puedo decir que cuando pone el dinero como el autor de todas las causas de parejas, fue lo único que no me gustó de toda la novela. A pesar de que deja ver los sentimientos íntimos de cada cual, no creo en un amor así dentro del amor al dinero.
     
    #6
    Última modificación: 23 de Febrero de 2016

Comparte esta página