1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

versos para mi comandante, sinceramente

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por jose villa, 26 de Noviembre de 2016. Respuestas: 309 | Visitas: 24751

1. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Te dejo esta bonita imagen, évano, muy acorde a la rigurosidad de tus comentarios.

2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

No, Orees, solo estamos hablando desde un punto de vista histórico, los hijos de puta lo son o no lo son. En el barrio en donde vivo hay un tipo al que llaman el matagatos, y por lo que me han contado de él estoy seguro que es un bicho y un grandísimo hijo de puta como el que más . Pero la historia del mundo se rige por sus propios baremos, y a un personaje histórico se le juzga por muchas cosas y se le compara con otros personajes históricos, y en el caso de Castro, aunque gran parte de la derecha americana lo catalogue como el mismísimo diablo, ni siquiera la otra derecha mundial lo ve de la misma manera.
    Y mucho menos lo compara con personajes de la talla de Stalin, Hitler, Franco o Mussolini. Por algo será.
    Y quizás pueda ser por que si a Castro se le catalogara de "Gran criminal histórico de la humanidad" a más de un presidente de USA y de la Europa democrática del siglo XX habría que catalogarlos de la misma manera.

Última modificación por un moderador: 27 de Noviembre de 2016
    A Évano le gusta esto.
  3. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    aquí estamos haciendo entrar en juego conceptos muy subjetivos, Luis.

por ejemplo, el de la "derecha mundial". Yo estoy seguro que el Kuomintang, el partido nacionalista chino con base en taiwán y uno de los partidos de derecha más grandes de asia, mira a Castro más o menos de la misma manera que nosotros en América.

entonces, Luis, habría que acotar esa visión edulcorada de Fidel a partidos tanto de derecha e izquierda en europa (y su padrino, barack obama). Tal visión en la izquierda y centroizquierda europea es para mí obvia: mientras el coletas y syriza idolatran al dictador por ser de un corte ideológico y epistemológico relativamente calcado, a la solcialdemocracia europea posiblemente el relato romántico castrista le trae buenos recuerdos porque ellos crecieron con ese relato. De ahí la razón por la que personajes como hollande y renzi no digan ni pío y apuesten por el "significado histórico" del dictador, haciendo la vista gorda a sus numerosos crímenes.

en cuanto a la derecha europea, yo entiendo que su nula crítica al régimen castrista proviene del deseo de seguir construyendo resorts en las playas de cuba y de echarse una buena pasta a costillas del sufrido pueblo cubano. Aunque claro, también puede influir el deseo de seguir veraneando allí pasándola de puta madre con sus esposas y amantes o de simplemente hacer turismo sexual barato.

por otro lado, lo de felipe vi, un monarca, a mí me intriga: ¿su falta de ganas de condenar a Castro podría ser debido a la condescendiente simpatía que se generan entre sí los monarcas de rancias dinastías? no lo sé.

por otra parte Luis, si vos considerás que Fidel no es un gran criminal de la historia porque no mató 30 millones, no se que pinta allí el tío Paco junto a Hitler o a Mao, que mataron muchas millones de veces más que el dictador de Ferrol.

Última modificación: 27 de Noviembre de 2016
  4. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Supongo que todo se basa en factores que mezclan lo ideológico con la cercanía geográfica y la experiencia individual y familiar con el asunto.

Tú siempre has venido a decir más o menos que la culpa de la guerra civil española correspondería aproximadamente a un 60% por parte de los franquistas y a un 40% por parte de la República española, mientras que aquí la mayoría pensamos que la culpa de Franco estriba en un 90%.

Puedo entender que en Latinoamérica no hay casi moderación ideológica, o se es muy de derechas o se es muy de izquierdas, fíjate (y te lo confirmará José Rodolfo) que la mayoría de los cubanos de Miami casi siempre votan a los republicanos y son afines a la ideología más derechista del país...

Latinoamérica es muy extremista políticamente, o se es marxista o se es de extrema derecha, y si a ti o a tu entorno familiar les ha perjudicado el comunismo sois anticomunistas acérrimos, y a los que les han perjudicado y matado a familiares la policía y los militares de Batista, Videla, Somoza, Pinochet,, etc serán muy de izquierdas, por lo tanto vuestra visión de los hechos siempre está muy condicionada por experiencia personal en los hechos y en el corto tiempo (algo absolutamente comprensible).

También sé que nuestros muertos duelen más que los de los demás, pero al final la historia está por encima de nuestro dolor y nuestros odios, (la historia es ciertamente fría), y aunque nos joda todos solo somos insignificantes peones en el tablero del tiempo y de la historia, y Hitler pasará a la historia como uno de los mayores criminales de este mundo, pero la persona cuyos padres ardieron en Hiroshima dirá que Truman fue el mayor hijo de puta de la historia.

Por eso nunca voy a poner en tela de juicio tu odio o el de José Rodolfo hacia Castro, pero eso no quita que no se pueda reconocer que Stalin fue mil veces peor que el dictador cubano, al igual que aunque yo tenga familiares asesinados por Franco, tengo que reconocer que Franco, aun con todo lo hijo de la grandísima puta que fue, histórica y criminalmente no llegó a la altura que Hitler (aunque solo sea por falta de oportunidad, no de ganas), ...y también debéis reconocer que al igual que Castro, Nixon, Kissinger y Ford tienen a sus espaldas millares de crímenes y asesinatos, incluso más.

Última modificación por un moderador: 27 de Noviembre de 2016
    A dragon_ecu, Troto y danie les gusta esto.
  5. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.262
    Género:
    Hombre
    Ehhh....
    Évano, sugiero y revises tus criterios en el tema
    http://www.mundopoesia.com/foros/te...l-9-de-agosto-1945.585991/page-2#post-6051365
    Y luego tus criterios en el tema
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/la-historia-se-repite-con-donald-trump-de-presidente.610039/

6. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.262
    Género:
    Hombre
    En su origen, toda revolución es justa... para una facción (o lean sector, para no dar visos de ideologías).
    El problema surge cuando amparado en la justicia se aplica el revanchismo.
    El problema surge cuando se toma el poder para no soltarlo.

Para esto no hace falta una revolución, pero es la vía más rápida... y sangrienta.

7. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.262
    Género:
    Hombre

"El propósito de la política de bienestar debería ser la eliminación, tanto como sea posible, de la necesidad de tal política."
    —Ronald Wilson Reagan, Presidente de los EUA , Los Angeles Times (January 7, 1970)

http://www.policyofliberty.net/squotes.html

A Évano le gusta esto.
  8. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    ja, ja, ja... Dragón_Ecu, lee bien la frase. Viene a decir que no ha de haber política de bienestar ja, ja, ja...

Gracias por corroborar lo hijoputa que era Ronald Reegan.

9. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.262
    Género:
    Hombre
    Y en relación a Fidel, conviene recordar una promesa suya:

"En cuanto cumplamos con nuestra promesa de un buen gobierno, me afeitaré la barba"... (Fidel Castro durante una entrevista).

A Blooming Magnolia y danie les gusta esto.
  10. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Ja, ja, ja... Dragón_Ecu, si te puse la frase que tú dijiste comentarios atrás. ¡Es tuya la frase, te la copié a ti ja, ja, ja...!

¡Vaya con el domingo que llevas! ¿Será la cerveza?

No me gusta dialogar con tanta ventaja ja, ja, ja...

11. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.262
    Género:
    Hombre
    Évano, lee bien la cita que expones... se refiere a que siempre habrá problemas económicos. Los ricos porque querrán ser más ricos, y los pobres porque quieren más subsidios del gobierno.

Lo único corrobado es que se entiende lo que se desea entender.

12. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Tambié dijo que cuando USA levantara el embargo a Cuba se afeitaría la barba ja, ja, ja...

Lo dicho: domingo, cervezas. Mucha ventaja para mí ja, ja, ja...

A danie le gusta esto.
  13. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    El problema surge cuando los ricos se vuelven tan insaciables y egoístas que pisotean y matan de hambre al pueblo. Entonces el pueblo se cabrea y les corta la cabeza a guillotinazo limpio.

A Troto y danie les gusta esto.
  14. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Esa misma promesa la deberían hacer todos los gobernantes e intentar cumplirla; sin importar el partido que sea sin importar la doctrina que cumplan.

Acaso los gobiernos democráticos son buenos gobiernos, buenos gobiernos donde no se vive el hambre, donde el pueblo no sufre, donde no hay corrupción?

Un abrazo.

A Blooming Magnolia y Évano les gusta esto.
  15. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    La frase la dejo para el que quiera leerla ja, ja, ja...:

"El propósito de la política de bienestar debería ser la eliminación, tanto como sea posible, de la necesidad de tal política."
    —Ronald Wilson Reagan, Presidente de los EUA , Los Angeles Times (January 7, 1970)

A lo mejor no sé leer ahora ja, ja, ja...

Gracias por este domingo, Dragón_Ecu ja, ja, ja... ¡Eres un fenómeno!

A Troto le gusta esto.
  16. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    ¿Dónde pone en esa frase, en dónde se habla, en dónde se refiere Reegan "a que siempre habrá problemas económicos. Los ricos porque querrán ser más ricos, y los pobres porque quieren más subsidios del gobierno." Esto te lo has inventado tú ja, ja, ja...

Me parto de risa, FENÓMENO, QUE ERES UN FENÓMENO JA, JA, JA...!

17. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.262
    Género:
    Hombre
    Por lo visto no sabe leer...

A Évano le gusta esto.
  18. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Leo tanta hipocresía por ahí arriba que dan ganas de vomitar. De acuerdo, Castro era un dictador y Cuba una dictadura. Y.. ¿China, Arabia Saudí, Catar, Turquía, EAU, Marruecos.. y más y más y más? ¿No son dictaduras? ¿Por qué no se les aísla a ellos? ¿Son más guapos, más altos?

No se les aísla porque Cuba es una isla insignificante, sin ningún poder ni materias primas atrayentes. Porque ya no tienen el mando de los asuntos de Cuba como impusieron a Cuba tras ayudarles a ganar la independencia contra España (por cierto, España ya estaba prácticamente vencida, pero es lo que han hecho siempre los USA: acudir cuando ya está casi todo resuelto y recoger beneficios). Por cierto también, en aquella impostura también se anexionaron Guantánamo, ese paraíso donde se tortura y encarcela a la gente sin juicio).

Pero se han equivocado con Cuba, y mucho. Cuba pasará a la historia como ejemplo de resistencia contra el más maléfico imperio de la Historia. Y, aunque os pese, Castro será el personaje político más influyente y recordado del siglo XX. El primero de la lista de todos los del Siglo XX. Y el pueblo cubano, por supuesto, también los de Mí a mí y Flor ida. ¡Ojalá pronto se unan en democracia y paz! ¡Ojalá pronto los extraños extranjeros y fanáticos dejen de meter mierda para que exiliados y nativos cubanos puedan unirse de una vez!

A Troto le gusta esto.
  19. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¿habla el ayatolá o habla évano?

20. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Si quieres frases del menda asesino este de Ronaldo Reahogo, ahí te dejo un montón:

El gobierno no puede resolver el problema. El problema es el gobierno.

Sus carteles dicen: Haz el amor, no la guerra, pero tienen pinta de que no podrían hacer ninguna de las dos cosas.

Algunos dicen que el trabajo duro no ha matado a nadie, pero yo me digo ¿Por qué arriesgarse?

Me vuelvo a sus antiguos profetas del Viejo Testamento y las señales que predicen el Armagedón, y me pregunto si... si nosotros somos la generación que verá ocurrir eso. No sé si habrán notado algunas de las profecías recientemente, pero, créanme, ciertamente describen los tiempos en que estamos viviendo.

Compatriotas americanos, me alegra decirles que hoy he firmado una ley que ilegalizará a Rusia para siempre. Empezamos a bombardear en cinco minutos.

El contribuyente es una persona que trabaja para el Gobierno, pero sin haber hecho las oposiciones a funcionario.

La historia enseña que las guerras comienzan cuando los gobiernos consideran que el precio de la agresión es bajo.

El gobierno es como un bebé. Un canal alimenticio con gran apetito en un extremo y ningún sentido de la responsabilidad en el otro.

A LIBRA8 le gusta esto.
  21. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Luis, hace un par de semanas reverte también apostaba por el 60 - 40 en la guerra civil española. Pero a la inversa que yo jajajajaja: el 60 para la república, el 40 para el franquismo.

creo que podemos llegar a un concenso: castro no fue stalin porque no tuvo la oportunidad, como franco no fue hitler porque no el hombre no pudo.

al final se puede llegar a la misma conclusión: los dictadores deben de ser condenados sin ningún miramiento, porque cuando en el mundo hay un campo de concentración, el mundo es campo de concentración.

un abrazo luis.

22. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.262
    Género:
    Hombre
    Sobre la barba de Fidel.
    "Mi barba significa muchas cosas para mi país. Cuando hayamos cumplido nuestra promesa de un buen gobierno, me afeitaré la barba". Durante una entrevista con CBS en abril 1959.

Castro a los pies de Lincoln. Durante su visita a USA abril 1959.

Y sobre la mentada promesa de afeitarse en caso de cesar el embargo.
    El embargo comercial y financiero de USA contra el gobierno cubano se da en octubre de 1960. Es decir que aunque fuera cierta, es posterior a la promesa que hizo en abril de 1959.

"El modelo cubano ya no funciona ni para nosotros mismos", Castro con el periodista Jeffrey Golddberg en 2010.

Y el pretendido "maléfico imperio de USA"... Castro permaneció en el poder desde 1959 hasta 2008 en que entrega ya de forma defnitiva el poder a su hermano Raúl (quien desde 2006 ya lo ejercía interinamente).
    Desde 1959 a 2008 pasaron por la casa blanca.
    Eisenhower (republicano)
    Kennedy (demócrata)
    Johnson en sucesión a la muerte de Kennedy (demócrata)
    Nixon (republicano)
    Ford (republicano)
    Carter (demócrata, de linea izquierda)
    Reagan (demócrata en sus inicios de la política y republicano luego)
    Bush (padre, republicano)
    Clinton (demócrata, de línea izquierda)
    Bush (hijo, republicano)
    Obama (demócrata, de línea izquierda)
    .... Trump ya no entra en la lista, pues será off-Fidel.

A Blooming Magnolia le gusta esto.
  23. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Gracias por poner la lista de genocidas (menos Obama).

Castro era un nacionalista, como Franco; y como Franco (que hubo de someterse a USA), Castro se sometió a la URRS porque tu Eisenhower estaba jugando al golf y no quiso recibirlo. Y no lo quiso recibir porque quería volver a llenar Cuba de mafiosos, multinacionales y controlar Cuba como impuso en la guerra de la independencia mientras robaba ese paraíso judicial de Guántanamo. Si lees Historia léela entera, las dos partes.

A LIBRA8 le gusta esto.
  24. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Además, gracias por poner la foto de Castro a los pies de Lincoln porque demuestra que mi comentario de atrás tiene razón. Muestra que Castro admiraba a Lincoln, como yo.

25. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Bueno, cuando aceptes que los Nixon, Ford y Kissinger fueron también unos criminales en toda regla, podremos intentar un consenso :), pero tampoco estoy de acuerdo contigo en esto último, Castro no le llegaba en demencia y crueldad a la suela de los zapatos a Stalin, y Franco tampoco a Hitler (era un hijo de puta pero no veo al caudillo gaseando a niños judíos y a discapacitados)

Reverte es inteligente pero a veces patina mucho, no es la primera vez.

Y sí, en lo último estoy de acuerdo contigo, todos los dictadores deben ser condenados y repudiados.

Un abrazo amigo.

A Évano le gusta esto.
  26. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.262
    Género:
    Hombre

Castro era un nacionalista... que buscaba a quien someterse ?????

27. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    ¿Dónde lees tú el verbo "buscaba"? Lee bien, Dragón _Ecu. El verbo que yo utilizo es HUBO. ¿A que no es lo mismo?

¡Vaya domingo me llevas ja, ja, ja...!

Ya te digo: cervezas, domingo... Yo tener mucha ventaja en diólogo ja, ja, ja... ¡Yo beber musha birra! ja, ja, ja...

A LIBRA8 le gusta esto.
  28. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.262
    Género:
    Hombre

Parece y el HUBO... es referente a Franco.

A Évano le gusta esto.
  29. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    ¿Pregunte, señor Libra Luis, si también hay que repudiar y condenar a China y Arabia y a todos esos, ? ¿O a esos no? ¿También hay que aislarlos como a Cuba, o a esos no?

¡Cuánta hipocresía!

Creo, señor Libra Luis, que Danie, tenía razón. Lo está haciendo fantásticamente por lo que creo que para mí este tema también está claro.

Va un abrazo.

Pero antes dejo otra vez este comentario mío que me gustó:

Leo tanta hipocresía por ahí arriba que dan ganas de vomitar. De acuerdo, Castro era un dictador y Cuba una dictadura. Y.. ¿China, Arabia Saudí, Catar, Turquía, EAU, Marruecos.. y más y más y más? ¿No son dictaduras? ¿Por qué no se les aísla a ellos? ¿Son más guapos, más altos?

No se les aísla porque Cuba es una isla insignificante, sin ningún poder ni materias primas atrayentes. Porque ya no tienen el mando de los asuntos de Cuba como impusieron a Cuba tras ayudarles a ganar la independencia contra España (por cierto, España ya estaba prácticamente vencida, pero es lo que han hecho siempre los USA: acudir cuando ya está casi todo resuelto y recoger beneficios). Por cierto también, en aquella impostura también se anexionaron Guantánamo, ese paraíso donde se tortura y encarcela a la gente sin juicio).

Pero se han equivocado con Cuba, y mucho. Cuba pasará a la historia como ejemplo de resistencia contra el más maléfico imperio de la Historia. Y, aunque os pese, Castro será el personaje político más influyente y recordado del siglo XX. El primero de la lista de todos los del Siglo XX. Y el pueblo cubano, por supuesto, también los de Mí a mí y Flor ida. ¡Ojalá pronto se unan en democracia y paz! ¡Ojalá pronto los extraños extranjeros y fanáticos dejen de meter mierda para que exiliados y nativos cubanos puedan unirse de una vez!

A LIBRA8 le gusta esto.
  30. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Como se nota que el copy paste es gratis, eh évano.

Comparte esta página