1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

versos para mi comandante, sinceramente

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por jose villa, 26 de Noviembre de 2016. Respuestas: 309 | Visitas: 21849

  1. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399

    incluso si hubieran sido cuatro criollos quienes lanzaran la revuelta contra españa, de ninguna manera se trata esta de guerra de secesión, évano. América jamás fue provincia alguna de españa, y no es que no lo aceptaramos (ni aceptaríamos jaja) nosotros en este lado, sino que en la península ibérica los que mandaban se habrían descojonado ante tal propuesta. Ni un solo rey de españa visitó nunca territorio americano mientras estuvo bajo su dominio. Los de portugal solo llegaron a brasil cuando se cagaron ante la llegada del Gran Corso, y su relampagueante conquista de toda la península.

    por más que hubieran sido cuatro criollos, no hay que olvidar que centroamérica, méxico y el perú (el alto perú también, hoy bolivia) son naciones con 5 mil años de historia (básicamente los mismos que china) y con mayorías poblacionales aplastantemente mestizas e indígenas.

    benito juárez es la prueba más contundente de que la independencia no fue una "criollez".

    literariamente hablando, yo no soy fan de Rubén Darío (me empalagaron en mis años mozos), pero podríamos decir que en su época el maje era el Lionel Messi de la literatura en español. Creo que usarlo como punto de referencia para medir a los demás es mala idea tomando eso en cuenta. Toda la generación del 98' española podría verse un poco mal si la comparás con el astro de san marcos de colón...

    en cuanto al Cid, disfruté jugando su campaña en el age of empires II. El cid vence a sus enemigos hasta muerto, cojones. Sean sus enemigos crisitianos, moros, chinos o del komintern. Claro que mis preferidos en ese juego eran los grandes jefes sioux, con sus brazos cruzados a lo Cristiano Ronaldo provocando a la grada del atleti.
     
    #241
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Tiene razón en ambas cosas, Vicente, el tema de la violencia policial en USA es muy grande, pero todo viene dado por la permisividad con las armas, en la policía americana hay verdaderos psicópatas, racistas y asesinos, pero sin querer defender ni mucho menos esas actuaciones, estamos hablando de una nación donde todo dios va armado, los malos y los otros, y la criminalidad entre algunos grupos sociales también es alta de cojones, ser policía en USA es una profesión de riesgo.

    Lo de Guantánamo es como mínimo polémico, pero USA es un país muy odiado y amenazado, posiblemente ellos entiendan que todo vale contra el terrorismo, aunque a veces paguen justos por pecadores.

    Pero repito que la Justicia de USA y sus leyes nos da 400 vueltas a España.
     
    #242
    A Blooming Magnolia y orees19 les gusta esto.
  3. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    es cierto que no es algo muy racional un odio así, Luis. Pero es que ese tipo de emociones que poco responden a la razón forman parte del ser humano desde que es ser humano. ¿Cómo pedirme a mí que no cante los goles que le meten al madrid en una final? ¿cómo pedirme que no exija que se lleven enchachado a su mazmorra a Cristiano, acusado de evasión fiscal, cuando hace dos día defendía (y defiendo) a Messi como si no hubiera un mañana?

    aunque por supuesto, yo pienso que lo ideal es que el niño israelí no guarde esos resentimientos contra el niño alemán porque la vida es tan cabrona que pronto ese niño israelí será odiado por otro niño de otro lugar, un niño palestino sin ir más lejos. Los rencores empozados en el fondo del alma no nos llevan a ningún lugar.
     
    #243
    A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  4. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Lo que tú crees no es la verdad, ni lo que yo creo. Una guerra de independencia se da cuando te invaden extranjeros y los nativos los expulsan, cosa que no se da en América porque todos los mandamases eran europeos o hijos de europeos, en la inmensa mayoría de los casos.

    Y si los indígenas apoyaban a los europeos era porque los imperios indígenas eran más salvajes que los europeos, como pasó en España, que los celtíberos eran más animales que los romanos, por ejemplo.

    Te puede gustar o no Rubén Darío; te puede gustar o no Cervantes, pero hay un nuevo mundo literario detrás de ellos y otro a partir de ellos.
     
    #244
    A Blooming Magnolia y LIBRA8 les gusta esto.
  5. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    ¿Que no es racional un odio así?:

    Corea, Laos, Vietnam, Latinoamérica, Oriente Medio, África... ¡Queda algún país donde Estados Unidos no haya metido la zarpa para sacar beneficios?

    Desde luego que uno se harta de tanto fanatismo.

    Paso de sociopolíticos.

    Hasta la vista, beibis.
     
    #245
  6. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    ¿400 vueltas a España, señor Libra Luis? ¿Un país que posee estados que son paraísos fecales, un país que tiene una base donde los presos no se juzgan y se torturan "democráticamente", un país donde los condenados a muerte que no tienen medio millón de euros no tienen salvación? No puedo estar de acuerdo con usted aquí.
     
    #246
    Última modificación: 6 de Diciembre de 2016
  7. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    yo tengo poca ascendencia europea. El coronel solamente.

    el resto, indígenas del caribe de Honduras y de la ribera del lago cocibolca. O sea, que tengo mogollón de autoridad moral (o étnica, comos sea, en nombre de mis ancestros Jefes de la Guerra) para hablar de los cinco mil años de historia de centroamérica.

    y no quedan pocos indígenas en América, Danie. La sangre indígena corre fuertísima no solo en Centroamérica, sino también en México (la demografía es aplastantemente mestiza e indígena), y ni mencionemos a Perú y Bolivia.

    se que en argentina es bastante diferente debido a las dinámicas demográficas de los últimos 4 siglos en el estuario del río de la plata.

    pero sí estoy de acuerdo en algo muy importante: muchos de los gobiernos vernáculos americanos hicieron tanto daño a los indígenas como la corona española.

    yo no tengo que moverme muy largo, tan solo me basta levantar la cabeza y contemplar los grandes rotulos con el retrato de daniel ortega para observar con plenitud a un genocida de indígenas.

    araucania, pobre araucania.
     
    #247
    A danie y LIBRA8 les gusta esto.
  8. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Pues sí, ciertamente puede ser que pedir al ser humano que sea racional sea demasiado pedir :(
     
    #248
  9. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Has definido qué es el fanatismo. Orees, alguien que no es fanático condena tanto a Messi como a Cristiano Ronaldo. y yo sé que en el fondo tú condenas a los dos.

    Yo condeno a los dos. Bastante dinero ganan para que no paguen al fisco.
     
    #249
  10. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    El que es un ser humano sí que es racional, Luis,
     
    #250
    A LIBRA8 le gusta esto.
  11. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Jeje, me acabo de acordar de que ayer mismo un juez español ha dicho en una sentencia que prohíbe a la prensa hablar de los fraudes fiscales de los futbolistas, el otro día salió en tv un matrimonio que llevaba 2 años para echar de su casa a unos inquilinos que no pagaban la renta, les tenían el piso destrozado y se reían en sus caras, la semana pasada a un tío que había matado a palos a su caballo por no ganar una carrera le habían puesto una multa creo que de mil euros y condenado a no tener animales durante un par de años, conozco personalmente a unas personas que que han perdido decenas de miles de euros porque un alcalde puso a su prima a urbanizar sus terrenos (que al mismo tiempo el propio ayuntamiento obligaba a urbanizar), y luego se largaron él y su prima con la pasta, condena: tres años de inhabilitación para cargo público.
    Puedo llenar varias páginas de este foro contando casos de la "Justicia" española..

    Hábleme de otra cosa, pero de la injusticia española...
     
    #251
    A orees19 y Évano les gusta esto.
  12. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Feliz Navidad
     
    #252
    A orees19 le gusta esto.
  13. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Yo no he dicho que la justicia española sea buena, pero lo que está clarísimo es que la estadounidense no le da 400 vueltas. Busque en Internet y leerá que lo que me cuenta ha ocurrido en EE.UU. con barrios enteros de grandes ciudades. Y si lee peródicos de allí leerá injusticias de esas multiplicadas por cien. Y también en Europa.

    Al final creo que España es el mejor país del mundo.
     
    #253
  14. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Pues tienes toda la razón. Tú tienes la autoridad moral porque tú eres nativo de América. Cuando tú o uno de los tuyos presida tu país habréis ganado la verdadera Guerra de Independencia a los españoles, y a los europeos.
     
    #254
  15. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Bueno, la Justicia se "juzga" como buena dependiendo de varios factores, como la independencia de los tribunales, los tiempos de sentencia, etc

    Según un último y exhaustivo estudio a nivel mundial hecho por WJP, las 20 mejores "Justicias" del mundo son las siguientes (con España son extremadamente generosos y creo que la ponen la 25 y Venezuela es una de las peores del mundo), otra cosa sería lo más o menos justo de las leyes:

    1-Dinamarca
    2-Noruega
    3-Finlandia
    4-Suecia
    5-Holanda
    6-Nueva Zelanda
    7-Austria
    8-Alemania
    9-Singapur
    10-Australia
    11-Reino Unido
    12-Canadá
    13-Bélgica
    14-Estonia
    15- Japón
    16-Hong Kong
    17- R.Checa
    18- USA
    19- Corea del Sur
    20-Uruguay

    21.Francia....
     
    #255
    Última modificación por un moderador: 6 de Diciembre de 2016
    A Évano le gusta esto.
  16. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Es que no acabé la frase:

    Al final creo que España es el mejor país del mundo... para robar y matar ja, ja, ja...
     
    #256
    A LIBRA8 le gusta esto.
  17. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Ah, vale, ..ya me parecía, jajja
     
    #257
    A Évano le gusta esto.
  18. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ya ha habido varios en toda América. Buenos y malos. Malos y buenos. Justos e hijos de puta. Heroicos y Tiránicos.

    citaba antes a Benito Juárez, indígena zapoteca, presidente de méxico que triunfó no solo sobre los hijos de puta de su país sino también sobre los hijos de puta franceses que pretendían imponer un régimen satélite neocolonial. Benito Juárez (otro con mayúscula) es la máxima expresión de lo que un presidente debe de hacer en un país, en las buenas y en las malas. Sus palabras y acciones quedarán para los siglos, y la cabeza cercenada de maximiliano como advertencia.

    en el otro extremo tenemos a rafael carrera, caudillo guatemalteco. Medio indígena, más de derecha que tres o cuatro donald trumps combinados, enemigo de todo aquello que pudiera tener el más mínimo olor a "liberal". Levantó a toda la derecha más rancia y anacrónica de guatemala contra Francisco Morazán, que puede que no haya sido tan indígena, pero que es uno de los símbolos más altos de lo que es centroamérica.

    al final esto es así. El líder de un país puede ser chino, negro, ruso o hasta extraterrestre, pero eso no es garantía de que algo irá bien o irá mal. La virtud de ningún gobernante alguno, de ninguna persona alguna, de ningún pueblo alguno depende de su etnia, por más que los japoneses insistan en que ellos son la raza divina o por más de que orees insista que los centroamericanos son la raza divina, judíos, egipcios, noruegos, etc, etc, etc.
     
    #258
  19. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    no tenía demasiado interés en la literatura cuando declamé "A Roosevelt" en el cole. Tenía 15 años. Nos habían pedido declamar un poema de Darío en la clase, y a mí me gustó ese. Hoy leo ese poema y no me gusta casi nada - creo que félix rubén garcía sarmiento se había europeizado demasiado para cuando escribió eso - pero por supuesto que el hombre tenía lo suyo. Me salió muy bien la declamación "es con voz de la biblia o verso de walt withman..."

    los imperios indígenas eran en su mayoría, tiránicos. Pero pongo en duda que fuesen peor que los europeos.

    ¿de verdad atahualpa era peor que carlos v?

    ¿de verdad moctezuma era peor que enrique viii de inglaterra?

    ¿de verdad los reyes de cumarcaj eran peores que eduardo el príncipe negro?

    ¿de verdad los señores muiscas eran peores que felipe el hermoso, ese gigantesco gilipollas?

    yo sinceramente no lo creo.

    bueno, los emperadores mexicas sí eran hijos de la gran puta, y allí entra el devaneo de sesos. Yo veo un triple empate entre los khanes mongoles, los tlatoanis mexicas y los zares, por ejemplo.

    los Sapa Incas me parece que fueron muy buenos gobernantes en la mayoría de los casos, a pesar de que eran autocracias de cojones. En muchos casos, bastante mejores gobernantes que cualquiera de sus contemporáneos en el resto del mundo, y por supuesto, también mejores que la dinastía trastámara.
     
    #259
    Última modificación: 6 de Diciembre de 2016
    A LIBRA8 le gusta esto.
  20. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    los nórdicos acostumbran a salir primeros en muchas listas, con los grandísimos cabrones que eran hace mil años. Yo creo que estos rankings los hace algún olof o algún sven.
     
    #260
    A LIBRA8 le gusta esto.
  21. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Feliz navidad Elenita.

    Jo jo jo.

    andas tocando los cojones un poco, ya voy a poner el retrato de mi bisabuelo por aquí a ver si acojona un poco.
     
    #261
    A elena morado le gusta esto.
  22. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    ...es la herencia de Vicky el vikingo :)


    [​IMG]
     
    #262
    A orees19 y elena morado les gusta esto.
  23. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Más aún con la fama propagandista que hicieron los judíos con respecto al holocausto.

    No es por nada, fue algo terrible, una atrocidad lo que sufrió el judaísmo a manos del nazismo; pero las cifras de muertes a manos de los nazis fueron modificadas por los historiadores judíos.


    Como también se mintió mucho al decir que Hitler se suicidó de un balazo en el búnker.


    Hitler vivió muchos años más y también tuvo 2 hijas.

    Pero eso es otra historia.





    Con respecto a lo que dices de los aborígenes, y los rencores empozados en el fondo del alma… estoy completamente de acuerdo contigo.

    Un abrazo.
     
    #263
  24. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431


    Jajajajajajaj oye Danie y por qué no pusiste el mapita del 2016. No jodas, en la Argentina roban hasta las monjas
     
    #264
  25. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Miraaaaaa, cuando yo lo digo, na ahora Hitler era santo, los judíos eran los hp. Me muero de la risa porque Danie sabe lo que nadie, venga Danie te voy a ayudar: llegó en un submarino a la Argentina, residió en la zona de Villa la Angostura y fue amante de Evita, jajajajajaj. Es conocida la simpatía de los argentinos por los Nazis, cuéntanos Danie
     
    #265
    A orees19 le gusta esto.
  26. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Yo soy reacio a endiosar a los hombres, incluyendo a Martí, pero sin dudas fue un gran intelectual y patriota. Los españoles presumen del Cid, lástima que don Rodrigo no se atrevió a cruzar el Atlántico, en la manigua mambisa le hubiéramos enseñado a pelear. Te cuento orees que el 8 de octubre de 1871 una columna española de 120 hombres capturaron al brigadier julio Sanguily. Ignacio Agramonte con solo 35 mambises machete en mano los pusieron a correr, rescatando al prisionero y quedando esta historia como ejemplo de lo que puede hacer un cubano…cuidao
     
    #266
    Última modificación: 6 de Diciembre de 2016
    A orees19 y dragon_ecu les gusta esto.
  27. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Qué quieres que te diga? Que los Estados Unidos son incorruptibles.

    Bueno, ya viste el mapa del 2016; figura en la pág que dejé, o el último censo del 2015; pero eso que importa. Lo que importa es que la USA es lo máximo; o no?

    Y lo de Hitler; bueno, yo leí el libro escrito por Williams y Dunstan “Lobo gris: el escape de Adolf”; tú, cree lo que quieras. Yo no sé si en verdad pudo ser; pero tampoco soy tan necio para descartar rotundamente nada. Por otro lado es una atractiva lectura.

    Saludos
     
    #267
  28. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Cuándo dije yo que las políticas o los gobiernos de Argentina fueron los mejores?
    Cuándo dije yo que tenga un planeamiento del primer mundo?

    Posteé el censo porque me parece interesante que se pueda medir en cierta forma la corrupción de una nación “digo en cierta forma porque hay ítems de la corrupción que no tienen una forma certera de medirlos”.

    Discúlpame José; yo sé que vos sabes todo lo del mundo y que las cosas siempre se tienen que hacer como decís vos.

    Por lo tanto todos tendríamos que irnos de nuestros países para vivir en EE.UU; porque sin dudas ese es el único lugar decente para vivir.

    Feliz navidad; José.
     
    #268
  29. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    O puede ser que no te guste la versión escrita, porque en ella los Estados Unidos son cómplices directos del escape del dictador? (jejeje)
     
    #269
  30. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.435
    Me gusta recibidos:
    10.757
    Género:
    Hombre
    En orden cronológico:

    09 de septiembre de 2016
    La lucha de los pueblos Sioux contra el oleoducto Dakota Access continúa, a pesar de los perros y las excavadoras...

    miércoles, 14 sep 2016 20:49
    Resisten siux contra la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte

    lunes, 21 nov 2016 10:32
    Protestas contra oleoducto en Dakota del Norte dejan 167 heridos

    05-12-2016
    EEUU deniega permiso para construir polémico oleoducto en Dakota del Norte

    Una cosa es el gobierno americano... otra cosa es el pueblo americano.

    E igual ocurre en todos lados...

    Confundir un gobierno, o un gobernante con un pueblo es un error craso.

    Confundir un negocio corrupto de un funcionario, o entre funcionarios de dos más países en contubernio, no implica imperialismo sino oportunismo.
    No en balde esas "concesiones" terminan a poco de los cambios de gobierno o de funcionarios.
     
    #270

Comparte esta página