¿Nuestra intuición latente, subconsciente, será certera, estimada Grace? Decimos que dañamos porque dañamos para nosotrxs, pero ¿no será todo parte de algo más grande? ¿Cómo nos verían las células de nuestros cuerpos? ¡Hasta nuestro estado de ánimo "contamina" de subjetividad ineludible cuento percibimos! La Física (ingenua osadía poética llena de ilusiones) sugiere incluso que somos el "eso" menos abundante del llamado "universo". Vemos azul el cielo del día porque el planeta está naturalmente contaminado de atmósfera. Los sentidos liberan, pero al mismo tiempo limitan nuestras percepciones. Entonces me vuelvo a preguntar ¿Qué es lo verdadero? ¿Nuestra intuición latente será certera? ¿Podemos aspirar a la utopía hermosa de la certeza? ¿Podremos, como pide Víctor Heredia, "cambiar nuestro destino"?
Mi instinto, o cualquiera cosa que sea la que gobierna mi sentido de lo hermoso, lo agradable, lo elevado, me dicta no obstante, que lo que usted ha plasmado aquí es de inquietante y profunda belleza previa a una revolución de la vida, de la evolución natural, o más bien "metanatural", la cual -no me cabe duda- se avendrá en pocos años, y va a liberar a algunas personas de varios límites, así como la penicilina liberó a tanta gente de morir por inficiones típicas.
Fue muy grato leerla, Grace. Siga cuidándose mucho, por favor. Y nunca deje de mirar hacia las estrellas, así lo que veamos sea un mensaje muy antiguo, tal vez extinto. Alguna verdad tiene que residir en ellas... y en nuestra intuición. Digo yo acá.