Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
M
moles
Miembro del equipoModeradoresMiembro del JURADO DE LA MUSA
Miembro del Jurado.Moderador Poesía/Prosa Amor· 68 · De España
Subvenite Sancti Dei.
Pedro Nolasco Estrada Aristondo.
N.A.: Subvenite Sancti Dei" es un responsorio gregoriano tradicional utilizado en la liturgia católica de difuntos (Misa de Réquiem)...
Te cuento, querida Eratalia, también en parrandillas, esta historia tan real como la vida misma de mis niños y una cuidadora hiperpaciente.
GUERRA DE HUEVOS
Llegaba a mi casa un dia
tras asistir...
En mi pequeño jardín
he plantado un limonero,
con cariño y con esmero
le doy cuidados sin fin.
Pero, al llegar el verano,
a mi arbolito lozano
han venido las hormigas,
enemigas.
Antes de decir...
Era una bruja malvada
que volaba en una escoba,
además era muy boba,
muy ceporra, muy pesada
y encima muy depravada.
Era una arpía granuja
que comía cascaruja,
y tenía malas maneras
vulgares y muy...
Hace tiempo
ya que te alejaste de estructuras establecidas como las alamedas. Por mucho que lo he intentado, salvo algún endecasílabo y algún otro dodecasílabo he desistido de encontrar qué has...
Hay un hambre antigua que no tiene nombre,
una impronta en las entrañas que asfixia el aire;
si la piel y su razón olvidan alianzas,
el sentir solo entiende una consigna:
Afanarse lo ajeno,
o...
La memoria me falla con este poema que hicimos. No recuerdo cuándo. ¿Tal vez en Granada, tal vez en Foz? Lo cierto es que los alejandrinos en serventesios le vienen bastante bien al tema que nos...
"Estos días azules y este sol de la infancia..." Este fue uno de los últimos versos de Antonio Machado. Palabras escritas en un pedazo de papel arrugado que el poeta metió en el bolsillo de su...
Los niños tan queridos por el Señor: “Quien escadalizare a uno de estos mis pequeños más le valdría atarse una piedra de molino al cuello y tirarse a lo más profundo de un río o de un mar” así se...
Me ha gustado como observa a los niños jugando y recuerda cómo Jesús disfrutaba de su compañía, símbolo de pureza e inocencia.
Los niños, con su alegría y amor, plenos modelos de humildad y...
N.A.: El "Anima Christi" es una antigua oración católica, a menudo atribuida a San Ignacio de Loyola, que ha sido musicalizada por diversos autores. La versión más popular y extendida en la...
Que reine la fe que nos hace hermanos, efectivamente.
Siempre acertando, estimado Alde.
Con mis afectos un saludo que abarque a todo su entorno.
Salvador.
Si me permitís haré un comentario general a todos dirigido.
He de confesar que esta entrada tuvo su origen en los tres sonetos dedicados a la Virgen María escritos por Miguel Hernández que me...
Exactamente la ideología y la religiosidad pueden o no ir de la mano, en mi familia existe una parte republicana qué son burgueses también, ejemplos abundan, las clases sociales tampoco tienen que...
En aquellos tiempos, muchos no querían a los curas ni a la iglesia, pero sí creían en Cristo, más que en Dios (fíjate lo que digo), porque Cristo crucificado los representaba. Amaban a Cristo. A...
Creo que una cosa es que no estuviera a favor de la iglesia, ni de su estructura ni maneras de ejercer el cristianismo. Pero de lo que sí estoy seguro es que su fe en Cristo y en Dios permanecía...
Me he estado documentando, y he encontrado esto...
Miguel Hernández, poeta de raíces profundamente católicas en su juventud, vivió una transformación radical debido al anticlericalismo y la...
Asunto espinoso sobre el que escribes. Dada la historia, diría que en España en la época de la guerra civil era difícil ser republicano sin ser anticlerical, y seguramente Hernández lo fue. Pero...
Recordar que vamos a morir es una clave importantísima para dejar de cometer pecados que no harán sino condenarnos al terrible abismo por toda la eternidad, no crees, Salvador?
Vivir despiertos es...
Salmo 23. Gregoriano.
N.A.: El Salmo 23 ( El Señor es mi pastor, nada me faltará") se reza principalmente para encontrar paz, consuelo, protección y confianza en Dios en momentos de miedo...
El 13º. Ese mismo.
La metapoesía es una corriente poética autorreferencial donde el poema se convierte en su propio tema, reflexionando sobre el proceso creativo, el lenguaje y el acto de...
Vaya romance taurino se ha marcado el Sr. Doblezero. Esto hay que saborearlo más de una vez. Me encantó ese indulto que encumbró al toro y al diestro e hizo de ellos camaradas en la dehesa.
Un...
Historia de un toro y un torero
Torero de ajeno espanto,
de eclipses bajo los ojos,
con galanura en los cinco
botones de pecho roto,
luce larga cordobesa
por la dehesa y ocioso,
que el matador...
No te lo preguntarían así…
Un acertijo.
En confíanza te digo,
a ver si sabes los nombres
de los dos únicos hombres
que no tuvieron ombligo.
La pregunta te la hicieron para ponerte a cavilar...
Y apagaste tu sombra el mismo día
que yo volví a la luz: dispar y amargo
y envuelto por la pausa de un letargo
la pausa se hizo nube y agonía.
También se queda sola mi alegría,
con esa soledad...
Cargando…
Cargando…
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.