Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Me tomo un té, una infusión
con ligero aroma a amaretto con miel
pero me genera confusión
que no estés aquí conmigo,
acompañandome, conversando,
incluso chismoseando
sobre cosas, personas
que no...
Una elección existencial cruda: sucumbir a la enfermedad o sobrevivir hasta alcanzar un poder absoluto.
Una trágica trayectoria donde la única salida es el dominio total.
Tal vez sea esta una...
Dime qué ves.
Plic, plic, plic.
La lluvia juega
con tus pestañas
y, al caer de tus ojos,
dibuja sobre mi corazón de arena
figuras que no entiendo.
Plic, plic, plic.
Sigue lloviendo
y, sin...
Hoy limpié mi cuarto,
al fin huele bien,
ya no huele a mí,
ya no parece mío.
Unos días después,
de nuevo huele a mí,
y de nuevo está sucio.
Lleno de cabellos,
de polvo,
de desorden
y de ropa...
Agradezco mucho tu lectura y el comentario. Me alegra que te gustara. Estoy experimentando con la poesía histórica; sé que es un terreno poco común en el portal, pero la intención es no desentonar...
Muchas gracias por la lectura. Me da la impresión de que a la emperatriz no le sentó nada bien que le recordara las infidelidades de su marido; justo la noche que lo escribí, tuve pesadillas con...
Gracias mi querido Alde, gracias por tu muy valiosa huella que me llena de satisfacción al saber que este sencillo poema ha sido de tu agrado. Besos para ti con toda mi admiración y...
Bueno, el hombre es el único animal que tropieza 40 veces con la misma piedra :), pero sí, esos momentos hacen que se nos paralice por un instante el mundo, a veces para bien, a veces para menos...
Gracias, Alde, por tu comentario. Ulises es uno de los personajes más carismáticos de la literatura. Vuelvo a él con cierta frecuencia, pues me parece muy interesante. Me agrada encontrarle entre...
No es una simple descripción turística, sino un retrato íntimo y muy sensorial.
Es condensar el frío, el arte, la historia y el amor de Teruel en unos versos de clara sinestesia que se leen solos...
Y a mí siempre me encantan tus felices comentarios compañero, espero que estés bien por mi recordada Cuba donde tengo un buen amigo poeta también
Un abrazo
Pepe
Maravilla de poema de Martí, incansable luchador por su pueblo, que usó siempre la palabra con maestría y pundonor. Muchas gracias por este hermoso regalo. Un abrazo.
Alde
Primero te doy las gracias por leer y comentar.
Y este poema (llámalo como quieras) lo compuse por mera diversión literaria, aunque sea tenebroso...
Saludos
Así es, mi estimado Alde. El Camino de las Almas-Llamas Gemelas no es un camino fácil de recorrer, sin embargo, el lazo que las une es fuerte e inquebrantable. Bendiciones de mi alma a la tuya.
¿Te das cuenta, amor mío,
que las estrellas que yo miro,
no son las mismas que tu ves?
Más sin embargo,
la luna que nos mira
y nos sonríe desde arriba
es la misma amor.
Es la misma diosa
a quien...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.