Última actividad de dragon_ecu

• dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de León_es en el tema Dos mundos tras la puerta con Me gusta Me gusta.
    Un Padre: «Eso no es música, es solo ruido, un eco vacío sin alma ni aliento. En mis tiempos el ritmo tenía sentido, poesía que se grababa en el viento. ¿Cómo puedes oír ese caos de frente? No hay...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de ALFONSO AMOROS en el tema Nada con Me gusta Me gusta.
    Como escribir sin palabras página en blanco cerrar los pensamientos descanso Se oye el aire caminar va despacio, paseando no lo molestes lento, más lento, casi parado Respiraciones medidas...
  • dragon_ecu
    La vida no es un camino recto, es un río que canta entre piedras, una historia escrita con lágrimas y sonrisas, un amanecer que vuelve incluso después de las noches más largas. La vida es el...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de chalaramoscuencamendez en el tema Cercas represoras vallas con Me gusta Me gusta.
    Con cada cerca que pone en calles de la ciudad el "gobierno" sin piedad su represión nos impone, la libertad descompone de la gente una valla se convierte en la muralla que el derecho le limita a...
  • dragon_ecu
    Sin embargo, no son los únicos. Existen otros sesgos muy particulares que dependen de cómo cada empresa decide diseñar, entrenar o comercializar su modelo. Aquí tienes los sesgos específicos que...
  • dragon_ecu
    Junto al sesgo de complacencia, indico otros sesgos comunes en las IA. (Fuente: la misma IA). Aquí tienes la lista técnica y cruda de los sesgos cognitivos y algorítmicos que aplican las...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Dikia en el tema Descubre tu profundidad con Me gusta Me gusta.
    La pretensión de caminar como los ángeles succiona la sangre al pretencioso fariseo. Abandonar la altanería de los grandes pensamientos. Aligerar equipaje sin perder los sentimientos. Gran paso...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de spring en el tema El tiempo que no queda con Me gusta Me gusta.
    Rodaba el tranvía entre farolas y flores, abandonando sueños de juventud y glamures. Me quedé en el andén, varada en la aldea de mis apegos; vagué por las calles estrechas donde retozaba de niña...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Carmen Vicente Gaspar en el tema Éramos jóvenes con Me gusta Me gusta.
    Éramos jóvenes creíamos que todo era posible, que el viento velaba nuestros años, que la sed de cambio era un río desbordando cauces y atajos. Luchábamos cuerpo a cuerpo contra la sombra y el...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha respondido al tema  Robotija.
    Lo único objetivo en la poesía son la rima y la estructura (formada por versos y estrofas). Todo lo demás (conteo, ritmo, narrativa, temática, estilo, lirismo, estética...) es subjetivo.* Así que...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de ALYA en el tema Hipocresia con Me gusta Me gusta.
    Aletea en mi conciencia el eco de tu mudo llanto, ese llanto parido en la amargura de tus ojos. No es de lágrimas tu llanto, es de vacío, de soledad. Lloras cuando miras y la tristeza toma forma...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Petrikov en el tema Pisos con Me gusta Me gusta.
    Hoy he vuelto a mirar pisos. No porque vaya a comprar uno, sino por esa costumbre absurda de mirar lo que uno no puede tener. La ciudad la construyen los trabajadores: el albañil, el...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha respondido al tema La fidelidad y la justicia.
    En un tema reciente se hizo evidente que el resignificar términos no solo causa confusión. También permite retorcer valores. Tanto la justicia como la fidelidad son valores sociales (que no son...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema La fidelidad y la justicia con Me gusta Me gusta.
    No todos los hombres reconocen que la fidelidad y la justicia son principios. Y si los filósofos modernos que han tratado de sacudirse la Jerigonza de las escuelas y de hablar inteligiblemente no...
  • dragon_ecu
    La primera fotografía de la próxima tarde la mañana ya partió sin sol sin nubes sin rencores Otras mañanas esperaran para ser retratadas ¿en busca de qué? ¿Esperanzas? ¿anhelos? buscando trozos...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha respondido al tema Sobre las búsquedas.
    Ok... gracias por el dato. Saludos cordiales.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de VAGABUNDO en el tema Sobre las búsquedas con Me gusta Me gusta.
    El buscador, por defecto, busca palabra por palabra. Para buscar un verso completo, ponlo entre comillas. Por ejemplo: "el recuerdo de tu mirada" (similar a Google). Así busca la frase exacta en...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de chalaramoscuencamendez en el tema Secuestro videograbado con Me gusta Me gusta.
    El secuestro fue terrible de Guzmán la periodista por un grupo terrorista en video está visible la impunidad es temible el "gobierno" de la Nahle en Veracruz, "Criminahle", ha quedado rebasado por...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Samuel17993 en el tema  Buscar con Me gusta Me gusta.
    11/06/2026 Buscar lo incomprensible, encontrar la aguja en el pajar, rebuscar los cuadernos antiguos para respuestas nuevas, rebobinar el tiempo para que no se quede pequeño, reencontrar las...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha respondido al tema El hombre.
    Felicitaciones por el lauro recibido.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Espantapájaros en el tema  Manos con Me gusta Me gusta.
    Observo mis manos: diez dedos como aforismos, músculos y tendones, huesos esclavos que declaman emancipación. ¿Adónde irán sus palmas extendidas cuando no puedan alcanzarte, cuando ya no me...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Una mala novela de espías con Me gusta Me gusta.
    Felicitaciones por el merecido reconocimiento. Saludos
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Mamen en el tema Una mala novela de espías con Me gusta Me gusta.
    POEMA RECOMENDADO MUNDOPOESIA.COM CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de cadira en el tema Castillo en las nubes con Me gusta Me gusta.
    Castillo en las nubes, ¿tú por qué tienes torres? ¿de qué te cubres? ¿por qué del discurrir corres? tu portón no necesita llave.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Juan Jose Aceves en el tema  Pantalla rota con Me gusta Me gusta.
    La necesidad de ver y ser visto, éxtasis voyerista en la palma de la mano, enterarme de la vida de los demás; mentirme y decir: “soy mejor que tú”. Jamás habíamos tenido tal acceso, nunca había...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de GABRIEL GUILLERMO en el tema Antes de nacer con Me gusta Me gusta.
    Para que nazca una flor debería existir una planta que crezca despacio con la tierra herida, agua, sol, paciencia. Para que nazca un niño debería existir un deseo que llega temblando con los...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Salva Carrion en el tema El universo nace en mi mirada con Me gusta Me gusta.
    El universo nace en mi mirada, el cielo es azul porque yo lo nombro y el viento que estremece la alborada es solo polvo sobre mi ancho hombro. Si cierro los ojos, el mar se apaga, las estrellas...
  • dragon_ecu
    Al intentar buscar una obra que contiene el verso: "el recuerdo de tu mirada"... Noto que descompone el texto palabra por palabra y hace la búsqueda palabra por palabra en lugar del texto...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Mayca en el tema  Y qué te llega? con Me gusta Me gusta.
    Y qué te llega? Qué complicidad existe entre tu interior y el exterior? Disfrutas de cada momento a pesar de los obstáculos, las molestias, las incomodidades y las exigencias que tú mismo te...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Nathaniel Ferrando en el tema Arena con Me gusta Me gusta.
    Conteo cansado, grano fino que cuenta mi tiempo. Cargo con cuidado, al son de mi espalda, un reloj de arena. Problema sin solución se aproxima. Espera en la esquina mi paciente muerte; derramó...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás