Última actividad de dragon_ecu

• dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de frank_calle en el tema Adivinanza... con Me gusta Me gusta.
    Vivir de espaldas es suicidio a ciegas. Es ir caminando por la vida, sin rumbo, sin saber lo que te espera... Más temprano que tarde caerás, en un abismo, o en una tembladera, y te hundirás, y...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de IgnotaIlusión en el tema Por mi sombra con Me gusta Me gusta.
    Viento en popa, poca copa degustan, mis neuronas estimuladas en placer, hacer sin deber, querer sin amar, abandonan mis sueños grises, mis luces buenas, se cansaron de esperar, fantasías de dueño...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de OscarCortazar en el tema Al poeta José Carlos Becerra con Me gusta Me gusta.
    Sobre una panga del Río Usumacinta o junto a un platanar es tu goce el Edén tabasqueño donde has crecido José Carlos sin embargo "bajo la noche escuchas ese viento veteado de árboles." Y tus ganas...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de chalaramoscuencamendez en el tema "Casi sudo agua bendita" con Me gusta Me gusta.
    Al sacro "gober" Durazo le cancelaron la visa dándole "su quita risa" le dieron fuerte manazo los gringos un buen trancazo que nadie pues se lo quita y mientras nada eso evita, por supuesto...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de OscarCortazar en el tema Septiembre fatalista con Me gusta Me gusta.
    En los rincones menos pensados de la altiplanicie, los valles y las honduras percibimos los ruidos sordos con aturdimiento. Duermen la mayor parte del año los sismos como fuerzas semidivinas...
  • dragon_ecu
    Conozco de varios exmilitares que se cansaron de la farsa en Colombia y se fueron de mercenarios. Allà si pueden defenderse, pueden atacar.... HASTA PUEDEN DISPARAR... mientras que en su propia...
  • dragon_ecu
    - estaban muy baratas allá en ucrania tanto en kiev como en dnipro, en jarkiv en belgorod a tal punto que podías conseguirte 4 o 5 con lo que te cogías a una sola en medellín o en bogotá...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Julián Varela Navarro en el tema Mojado con Me gusta Me gusta.
    Mojado Mano pulcra, mano hábil, mano abierta. Tierra fértil, tierra nueva, tierra unida. Piernas que cargan el amor. Piernas que dan vida. Con los pies terrosos. - Julián Varela Navarro
  • dragon_ecu
    Y sigue la mata dando frutos... Cada vez que un surgen desluces en la izquierda, asoman o se inventan nuevas distracciones... y el poema se actualiza.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Pessoa en el tema Elegía extremeña con Me gusta Me gusta.
    ELEGÍA EXTREMEÑA El llanto de los arroyos sierra abajo hacia la paz horizontal hacia el descanso cautivo de la dehesa Arroyos de todas las lágrimas Lágrimas del corzo ciego Lágrimas del caracol...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de kevin. en el tema Corona de flores. con Me gusta Me gusta.
    Este verano, me traigo la corona de flores de la primavera. Debido a que no pude ponérmela mucho tiempo en la anterior estación Anhelo la gracia de los grandes. Los poderosos, no valen tanto Pero...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Espantapájaros en el tema  Alma con Me gusta Me gusta.
    El alma navega universos de agua salada, se moja, se expande, ríe, llora, persiste. Leviatanes centinelas acechan, veloces, precoces, feroces, cuerpos en vano. Todo remedo de humanidad...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Nivel de vida con Me gusta Me gusta.
    Creo entender lo que opinas dragon_ecu, aunque...lo primero en mi frase indica la esencia de sobreviviencia y lo segundo aparte de no ser necesario, los deseos se pueden moldear siempre, y...por...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema Fentanilo. con Me gusta Me gusta.
    Un océano crepuscular va dejando palomas muertas con la misma persistencia que tiene un perro ovejero al traer una pelota roja al borde de unos pies descalzos. Sobre la arena húmeda de aceite y...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Isaac.Barroso en el tema Curiosidad con Me gusta Me gusta.
    Me parece que cómo humanos nos ocasionamos nuestra misma miseria. Nos complicamos con juegos que no deberíamos estar jugando y queremos asumir roles en el teatro de la vida que no son los mejores...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Isaac.Barroso en el tema Sapientia con Me gusta Me gusta.
    El director detrás del cubo la cámara y el lente que te permiten actuar Los sentidos te mienten hasta que te hacen llorar Si ves el lente, el lente sonroja Y si te dejas llevar, la marea te...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Sapientia con Me gusta Me gusta.
    Para alcanzar la verdad, es esencial dejar de hablar, no mirar al pasado y cuestionar activamente las propias creencias. Saludos
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Por mi sombra con Me gusta Me gusta.
    Me ha gustado su profunda reflexión introspectiva sobre el desapego de las expectativas y deberes pasados, la liberación de las fantasías y la búsqueda de una existencia más auténtica y menos...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de maryluz en el tema Uvas, polvo y sudor con Me gusta Me gusta.
    Será porque es Septiembre y me acuerdo de la vendimia. La tierra seca, el sol. Bebiendo agua y tierra. El sabor dulce de las uvas. Trabajando gratis para un padre pobre. En los momentos...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de chalaramoscuencamendez en el tema Pobres madres buscadoras con Me gusta Me gusta.
    Claudia, sí, la "presidenta" de forma populachera invita a su mañanera al pato "Merlín" y afrenta a la sociedad no enfrenta las penas desoladoras de las madres buscadoras a las que, en su...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de OscarCortazar en el tema Poema maya con Me gusta Me gusta.
    El señor principal abre un cesto a la vez que toma chocolate caliente desde lo alto de un templo aprecia el juego de pelota los jugadores de ojos inyectados en sangre emanan furia ante el pueblo...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Carmen Vicente Gaspar en el tema Habitas en mi con Me gusta Me gusta.
    Si tienes razón pero pensé que tiene que ver con el legado, la huellla que dejamos y la inspiración. A veces clasificar es complicado. Gracias por leer y reflexionar.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Carmen Vicente Gaspar en el tema Habitas en mi con Me gusta Me gusta.
    Ahora que eres polvo de estrellas, la ausencia escribe con tu misma caligrafía. Llega puntual cuando declina la tarde, cuando el mundo cierra sus páginas y el alma busca el rescoldo de un fuego...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Dikia en el tema El guerrero con Me gusta Me gusta.
    El futuro arrasa con centelladas, se impone tras correr sin freno. El misterio sobrevuela el techo, el cuartel no sirve de refugio. El capataz hace su turno, el reino envía su trono. Descubrir...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Juan Roldán en el tema  Olvido con Me gusta Me gusta.
    El olvido es un río que se lleva los nombres que grabamos en la arena, borra el áspero rostro de la pena, lo oculta bajo luz de luna nueva. Apagando promesas de la noche, no queda voz, ni tacto...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Espantapájaros en el tema  Moscas con Me gusta Me gusta.
    Comienza a llover otra vez, permanezco inmóvil en la calle, frente a tu ventana, mientras me empapo de recuerdos, cada gota es la síntesis íntima del caos que aún no se deja caer. Tengo moscas...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de OscarCortazar en el tema Estiaje con Me gusta Me gusta.
    Quieto de dolor el sudor: cristalina sal del cuerpo que lo cubre inseparable de sí original escurrimiento sin muchas alteraciones. Humedecer un cuerpo tal vez sea como friccionar el calor así de...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Cesia solan en el tema Antonio R. con Me gusta Me gusta.
    Antonio: Tanto te pienso, tanto te quiero, que me da miedo llamarlo amor y que te vayas. Somos amigos, solo amigos, pero no puedo resistirme a la idea de no tenerte; de que te alejes por mis...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Cesia solan en el tema El alma del Xoloitzcuintle con Me gusta Me gusta.
    Preocupada, la vieja Catrina, con sus canas blancas, nos concede una oportunidad. Ir detrás de la plenitud encaprichada; así nos ofrece el alma del Xoloitzcuintle en vida. Un alma vieja es lo que...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha respondido al tema Depredación.
    Y sumen las muertes por creencias.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás