Bueno... no sé, debo estar pasada de alcohol o qué, pero yo entiendo la ironía del tema; son los mayores creadores de superhéroes que luchan contra los crímenes y enseñan sobre la justicia y los buenos valores... Los superhéroes siempre son yanquis y salvan al mundo, generalmente el mundo siempre es EE.UU, porque no sé si notaron que todo les pasa a ellos primero, y siempre son ellos quienes nos salvan hasta de los "malvados y terroríficos extraterrestres" (aunque en la Casa Blanca haya alguno haciendo turismo" jajaja)
Los niños se hacen de un posicionamiento mental de EE.UU: "allí están los héroes" Pero detrás del telón, los héroes son villanos y los nenes yanquis no lo saben, creen que cada soldado que sale de su país, va a defender a la patria y al mundo... Lo triste, es que hasta los soldados lo creen... Luego se quejan de que los musulmanes educan a sus niños con el objetivo de suicidarse por su país, como si ellos no lavaran el cerebro a sus jóvenes para que se alisten y entreguen la vida por su país...
—No sé, en mi país los militares están para evacuar inundados y tener un sueldo, porque no sirven para nada, ni para trabajar... ¿guerra? ¿Uruguay? jajajajaja Cuando venga EE.UU por nuestra agua, nos orinamos encima jajajaja—
Pero también sucede, que los ciudadanos de EE.UU están en una burbuja constante, ellos siempre saben lo que quiere su gobierno que sepa y cuando su gobierno se manda alguna cagada, siempre son los últimos en enterarse, y siempre, siempre, saben qué decirles para despertar sus espíritus de "nacionalismo" y lograr el apoyo de sus ciudadanos...
Sinceramente, yo no perdería mi tiempo, jamás, en conversar de "guerras" con un yanqui, legal o natural.
Es como si alguien tratara de convencerlos que Bush fue quien armó todo lo de las Torres gemelas, para tener una excusa para ir a por el petróleo; que pese a la nueva ley, el área 51 jamás compartirá todos sus secretos, porque de allí salen sus avances tecnológicos de bélicos; que el HIV como otros virus y/o armas biológicas que hasta a ellos mismos han matado, allí los crearon; qué el cáncer surge de la comida industrial, y que ellos son los más envenenados por sus magnates, mientras ven en la t.v a Homero Simpson, el máximo representante de un norteamericano promedio, porque esa es la cultura que le dan a los de clase media, para que no molesten; que existe algo de ellos llamado proyecto HAARP causante del último terremoto de Japón y se dice que de algunos más... Una de sus tantas armas para conseguir del mundo lo que quieren; ah, y que Obama, es una carita bonita para el país, años de películas donde "negros" hacían de presidentes les dio la idea, pero ese pobre muchacho de sonrisa colgate no decide nada... Ningún presidente yanqui ha sido más que títere de magnates... Para cuando la cosa esté más jodida, ponen a una descendiente de palestinos y afros, lesbiana de presidenta... ¿Apuestas?
Pfff y seguiría... pero creo que alcanza para decir: pobrecitos los yanquis, no se enteran de nada =
"paralíticos cegados que no distinguen lo cruel"
Me dan lástima, así que no me meto en rencores, sólo aclarar una de las ironías que esconde tu obra.
Creo que desde donde yo lo veo, es algo más general, no se acusa a X o Z, sino que recalca la inconsecuencia de los "valores" con los que se venden los EE.UU dentro y fuera del país, con respecto a los hechos reales de sus actos.
Toda esa hurgada de otros puntos que leí por ahí, es como siempre, la falta de comprensión y capacidad de lectura, que hace que les pique los dedos por hacerse los "yo lo sé todo" y "yo no estoy de acuerdo", aunque no se sepa ni de qué carajos trata el poema del que supuestamente "no se está de acuerdo"... Por eso luego surgen los largos debates, al reverendo pedo...
Pero bueno, que hablen mal o que hablen bien, pero que hablen...
Esto viene de años, años y ya por el 2010, este tema del la "guerra" no equitativa, me tenía irritada, si se habrán dado cuenta tarde la otra parte del mundo, eh!
Ya no hay mucho por hacer, se los está exterminando, y aún, por lo que se puede apreciar, el mundo entero no levanta la voz, juntos...
Pero al menos, que se siga hablando y debatiendo, para que esto no quede bajo los escombros y se lo lleve el olvido.
Me despido con la cita de un comentario que le hice a ArturoRiquelme en junio... Y una nota, interesante de leer.
Besos
"Dios es hermoso como un ombligo" (como escribió Huidobro), pues nos dio la vida y ahora es una simple cicatriz, que no interviene...
"Unos culpan a Bashar Al Assad, otros a los Estados Unidos, pero mientras académicos, teóricos, políticos y medios de comunicación intentan explicar la dureza del conflicto, en el país árabe la población se está matando."
https://www.facebook.com/notes/gebe...-muro-amigo-y-con-su-permiso/1447651812179940