• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
Pi-Radianes

Última actividad Publicaciones Acerca

Actividad literaria

36.633 Lecturas
604 Comentarios
30 Poemas
0 Prosas
    • Pi-Radianes
      LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar» Évano, este verso me atraviesa por la crudeza de esa imagen: la vulnerabilidad absoluta de...
    • Pi-Radianes
      Nacer como rodillas de tejas y barro aun teniendo ama de pecho y no haber ido ni a la escuela. Crecer como crece el látigo vigilante, entre tañidos y hombres de voz de bronce para enamorarte...
    • Pi-Radianes
      Con tus dedos me rozas placeres instantáneos producen acciones peligrosas en tus ojos relucen las chispas que al pecado me conducen
    • Pi-Radianes
      Dudo de los anversos. Son la cara incompleta de las cosas. Existen universos de notas misteriosas más allá de creencias religiosas.
    • Pi-Radianes
      Recojo los pedazos esparcidos en mi alma de tus versos carámbanos en trazos helados y dispersos congelando sentires introversos.
    • Pi-Radianes
      La duda me destroza y rompe mi persona en mil pedazos; figura que es de loza, compuesta con retazos de verdades y a veces sus abrazos.
    • Pi-Radianes
      Me gusta tu canción que siempre es tan alegre y melodiosa me toca el corazón, mas sabes una cosa, tiene un cierto sabor que me alboroza.
    • Pi-Radianes
      Pi-Radianes ha reaccionado al mensaje de DonQuevedo en el tema Tiempo y duelo con Me gusta Me gusta.
      Tiempo y duelo El tiempo hincha la uva en sombra y vino, dora la espiga, endulza la manzana; gasta el arado en la extensión temprana y pule al diamante su fulgor divino. Rinde la piedra al roce...
    • Pi-Radianes
      Pi-Radianes ha reaccionado al mensaje de Ermenegildo Tiraboschi en el tema Coplas inquisitivas con Me gusta Me gusta.
      La mujer es más creíble en un mundo moralmente desquiciado e inservible. Es mi estado de la mente, tal vez -creo- prejuicioso. ¿Crees que la juventud tiene un futuro exitoso si el gobierno es...
    • Pi-Radianes
      Pi-Radianes ha reaccionado al mensaje de Nicolás Bascialla en el tema Solo en la verdad hay Libertad con Me gusta Me gusta.
      Solo en la verdad hay libertad. No como consigna, sino como experiencia. La mentira alivia, pero adormece. Promete calma a cambio de cerrar los ojos. Quien se atreve a conocer la verdad —aunque...
    • Pi-Radianes
      Pi-Radianes ha reaccionado al mensaje de poetakabik en el tema La vida secreta de la muerte con Me gusta Me gusta.
      Hablamos de la muerte como herida, como una sombra súbita y cerrada, como la luz que muere en la caída del día sobre el polvo de la nada. La vemos como pérdida y partida, como puerta en la noche...
    • Pi-Radianes
      Pi-Radianes ha reaccionado al mensaje de Jose Anibal Ortiz Lozada en el tema Benito no pide permiso con Me gusta Me gusta.
      A Bad Bunny le dijeron que cantara y él decidió hablar. Que el escenario era demasiado grande para el español, que el acento estorbaba, que la rabia no combina con premios dorados, que el Super...
    • Pi-Radianes
      Pi-Radianes ha reaccionado al mensaje de kevin. en el tema Estamos en la cima. con Me gusta Me gusta.
      Estamos en la cima del mundo, cuando te beso, cuando me besas. Y yo te quiero con ese anillo que te regale por el cumpleaños. Siempre estaremos enamorados, a pesar de la distancia. Estamos en la...
    • Pi-Radianes
      Pi-Radianes ha reaccionado al mensaje de Ángelo Gamo en el tema Mi Odio. con Me gusta Me gusta.
      Odio el verano que presta asilo a la muerte, con una promesa de vida frustrada. Odio el silencio de las calles vacías, los cerros que destellan como joyas en la mente del enemigo público. Odio el...
    • Pi-Radianes
      Pi-Radianes ha reaccionado al mensaje de Ángelo Gamo en el tema Harapo y Barrial con Me gusta Me gusta.
      Traigo los zapatos rotos y el alma envuelta en tela vieja, la sobrante del harapo. Lumbra mi camino, muéstrate. Los templos y camas ajenas han vuelto mi carne tu ofrenda. Sangran mis pies, la...
    • Pi-Radianes
      Pi-Radianes ha reaccionado al mensaje de Asklepios en el tema Tengo un exilio en mis entrañas con Me gusta Me gusta.
      Tengo un exilio en mis entrañas que, sin explicación posible, vivo y sufro. Mientras tanto, intento construir, sobre mis propias ruinas, algún palpitar que, con su sordo y seco sonido, me...
    • Pi-Radianes
      Pi-Radianes ha reaccionado al mensaje de kevin. en el tema Ataque al corazon. con Me gusta Me gusta.
      Eres, esa luz, que trata a uno mal. Ese ataque al corazon, que viene y va, entre las carreteras y gasolineras, sin saber mas... Pienso que estamos estables, o eso es lo que pasa por mi cabeza...
    • Pi-Radianes
      Pi-Radianes ha reaccionado al mensaje de kevin. en el tema Despacio. con Me gusta Me gusta.
      Despacio es el movimiento de tus caderas al ritmo de la musica. Con cada nota, tu te sientes mas femenina. Eres de oro rosa... Cuando tenga en el alma una flor, la cortare cariñosamente para...
    • Pi-Radianes
      Pi-Radianes ha reaccionado al mensaje de León_es en el tema Exilio del alba con Me gusta Me gusta.
      Bajo el ala del firmamento de ceniza y amatista, despierta el alma en su relicario de seda, mientras el reloj, con su tictac de alquimista, muele el oro del sueño que nada nos queda. ¡Oh, la...
    • Pi-Radianes
      Pi-Radianes ha reaccionado al mensaje de Salva Carrion en el tema Llegué al Cielo y estaba desierto con Me gusta Me gusta.
      Llegué al Cielo y estaba desierto; en la Tierra andaban todos con sus muchas guerras y muertos. A sus dioses consagrados les rezaban muy devotos. *****
    • Pi-Radianes
      Pi-Radianes ha reaccionado al mensaje de León_es en el tema El laberinto de la pantalla con Me gusta Me gusta.
      El dedo desliza, la luz nos consume, en el ocio herido que el alma resume, más no es tiempo ganado, es vida vertida en pozos de sombra, en fe sin medida. Un código frío decide el destino...
    • Pi-Radianes
      Pi-Radianes ha reaccionado al mensaje de IgnotaIlusión en el tema Despierto con Me gusta Me gusta.
      Así como la vida brota, de entre la comodidad de un vientre tibio, así como la muerte encuentra, mucho más que una súplica, desde herido horizonte, así como la bruma esclarece, aquella negación...
    • Pi-Radianes
      Pi-Radianes ha reaccionado al mensaje de Asklepios en el tema Con extraño susurro con Me gusta Me gusta.
      Con extraño susurro y ojos cansados, ofreció sus últimas plegarias, ya todas sin sentido. Había dejado un rastro tras de sí, de años vacíos, de fragancias olvidadas, y lleno de un odio tan...
    • Pi-Radianes
      Pi-Radianes ha reaccionado al mensaje de Maktú en el tema Cocinando a los sesenta con Me gusta Me gusta.
      A gozos me cocino a fuego lento por darle más sabor a lo versado, refrito lo mejor de mi pasado dejando lo cocido suculento. Me pongo sal de fe por condimento y pizcas de mi propio sazonado… a...
    • Pi-Radianes
      Encontramos los páramos tan envejecidos, que se habían encerrado en incierto y perdido color. Sus sombras, materia dura, sepultaban los últimos rumores de un argumento vacío de erupciones…...
    • Pi-Radianes
      Pi-Radianes ha reaccionado al mensaje de Asklepios en el tema Toda vida, en algún momento con Me gusta Me gusta.
      Toda vida, en algún momento, llora en silencio. Toda vida, a veces, incluso se divierte jugando con la muerte. (Juego en el que se participa a diario, aunque son apenas unos pocos los...
    • Pi-Radianes
      Pi-Radianes ha reaccionado al mensaje de Azulzurita en el tema El conejo en su madriguera con Me gusta Me gusta.
      Hola mariposa!! saludó el conejo mientras tomaba su sopa que haces revoloteando cuando los sapos están cantando!! ten paciencia que ya va a llegar la primavera!! y de bellas y coloridas flores...
    • Pi-Radianes
      Pi-Radianes ha reaccionado al mensaje de Azulzurita en el tema La capa roja con Me gusta Me gusta.
      La capa roja se puso Agustín el se quería esconder de Lupita, la niña pequeña que contaba hasta diez!! Su capa era mágica y nadie lo podía creer!! que cuando Agustín se cubría con ella y por el...
    • Pi-Radianes
      Pi-Radianes ha reaccionado al mensaje de Piedad Acosta Ruiz en el tema Aylin con Me gusta Me gusta.
      Corriendo, saltando, de aquí para allá, ahí está la traviesa y juguetona Aylin. Saltando por la hierba, se pierde en ella, con una compañera, donde la vigilancia no llega, y luego...
    • Pi-Radianes
      Pi-Radianes ha reaccionado al mensaje de eltiovictor en el tema Angelito con Me gusta Me gusta.
      No llores mi dulce angelito Pues eres todo el amor que necesito Y siempre me siento maldito Cuando no estás conmigo, dulces ojitos Al ver tu rostro yo ya me siento A salvó de todo demonio Eres el...
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás